lunes, 15 de febrero de 2010

AGUJEROS

Los agujeros, son agujeros? o "bolos", me refiero a aquellos que se encuentran en el centro de la galaxias, que por otra parte se caracterizan como masivos. Acaso son perforaciones que atraviesan las galaxias de plano a plano, que en principio imaginamos como perpendiculares al plano hasta que observamos la imagen siguiente de la galaxia Centauro A, que denuncian una inclinación, con simetría a ambos lados.

En principio se está comenzando a aceptar con reservas que los agujeros negros giran en sentido contrario de la galaxia, la transversalidad observada podría obedecer al proceso de transición del agujero negro.

Ya lo tengo dicho antes de ahora los discos de acreción son la consecuencia de la rotación retrógrado de los agujeros negros, tal no ocurriría si fuera progrado, donde la materia se deslizaría como lo hace en agua en el boca de un enbudo.

También tengo dicho que los agujeros negros se forman a partir de materia oscura, materia sombra (materia Madre) que queda atrapada entre los brazos de las galaxias y que con el tiempo se van uniendo a otros existentes.

Investigaciones recientes señalan que los agujeros negros supermasivos evolucionan con el tiempo de un estado retrógrado a uno progrado, por lo que es posible que a partir de alli se forme el bolo.

Agujero "Bolo" segun representación gráfica ampliamente difundida.

No hay comentarios: