lunes, 6 de septiembre de 2010

CURVATURA NUNCA II


Un láser ataca el Centro de la Galaxia
¿Por qué está esta gente disparando un potente láser al centro de nuestra Galaxia?
Afortunadamente, esto no significa que sea el primer paso de una guerra de las Galaxias.
Más bien, astrónomos del Very Large Telescope localizado en Chile están intentando medir las distorsiones de la siempre cambiante atmósfera de la Tierra.
El fotografiado constante de los átomos excitados por el láser a una altitud elevada, que aparecen como una estrella artificial, permite a los astrónomos medir la distorsión atmosférica instantáneamente.
Esta información es enviada de vuelta al espejo del telescopio VLT que, entonces, es ligeramente deformado para minimizar esta distorsión.
En este caso , uno de los VLT estaba observando nuestro centro galáctico, por lo que se necesitaba medir la distorsión de la atmósfera terrestre en esa dirección.

Me detengo en lo señalado respecto de la distorsión de la atmósfera, a los efectos de hacer el paralelismo de las imágenes de galaxias existentes detrás de los cúmulos de galaxias en donde los gases existentes en el medio generan estas y otras distorsiones de las galaxias mas lejanas y que han hecho presumir erróneamente que generaban la curvatura de la luz por atracción gravitatoria, tal como en este caso el recto haz de luz por efecto de la distorsión luce como una estrella.
I stop at the point made concerning the distortion of the atmosphere, for the purpose of making the parallelism of the images of galaxies behind the clusters of galaxies where the gases existing in the environment generated by these and other distortions of distant galaxies and who have wrongly assumed that generated the bending of light by gravitational attraction, as in this case the rectum as light as a result of the distortion looks like a star.

1 comentario:

León Boyajian dijo...

los gases del cúmulo hacen que las galaxias que se encuentran detrás de él formen imágenes múltiples con formas distorsionadas, parecido a lo que ocurre cuando nos miramos en un espejo de feria que distorsiona nuestra cara.