viernes, 27 de enero de 2012

YOU AREN´T ALONE IF YOU FIND DARK MATER HARD TO BELIEVE


A tan sólo 12,5 millones de años luz de la Tierra, la galaxia enana NGC 4449 se encuentra dentro de los límites de Canes Venatici , la constelación de los Perros de Caza. Con un tamaño similar a la del Gran Nube de Magallanes, la galaxia satélite de nuestra Vía Láctea, NGC 4449 está experimentando un intenso episodio de formación estelar evidenciado en esta fotografía por la abundancia de cúmulos jóvenes de estrellas azules, de regiones rosadas de formación estelar y de nubes de polvo oscuro.

NGC 4449 también tiene la distinción de ser la primera galaxia enana con una corriente de estrellas de marea, que se ve apenas en la parte inferior derecha de la imagen. Pasando el cursor sobre la imagen aparece un recuadro con la corriente de estrellas gigantes rojas. Esta corriente estelar representa los restos de una galaxia satélite más pequeña que cae afectada por fuerzas gravitatorias y que está destinada a fusionarse con NGC 4449.

Se cree que las galaxias pequeñas con relativamente pocas estrellas contienen extensos halos de materia oscura. Como la materia oscura interactúa gravitatoriamente, este tipo de observaciones ofrecen una oportunidad para examinar el papel significativo de la materia oscura en los procesos de fusión galáctica. Esta interacción es seguramente responsable del estallido de formación de estrellas de NGC 4449 y ofrece una atractiva visión de cómo, con el tiempo, las galaxias pequeñas se juntan. Texto Apod.

Me detengo en la materia oscura, cuya última etapa debiera estar conformada por neutrones, y la anterior por quarks, espero con ansiedad desde hace tiempo se confirme.

Pareciera que los neutrones encontrándose ligados no se descomponen. Así es posible se encuentren formando la materia oscura, madre, sombra.

Cada galaxia reside en el centro de una enorme burbuja de materia oscura en varias ocasiones de mayor diámetro y muchas veces mayor en la masa, se dice y comparto. http://www.cosmotography.com/images/dwarf_galaxy_dark_matter.html

Las galaxias nacen dentro de una burbuja de materia oscura, madre, transparente, de mayor masa que la materia nuclear, por lo que es perfectamente posible se trate mayoritamente de materia neutrónica que a medida que se va descomponiendo produce el hidrógeno materia prima de a las futuras estrellas.

Inclusive habría que analizar si ese mismo neutrón no interviene en la formación del helio, previo a la estrella y se incorpora junto con el hidrógeno en la génesis de la misma.

You aren't alone if you find dark matter hard to believe, se señala en el artículo The role of dark matter in the evolution of galaxies http://www.cosmotography.com/images/dwarf_galaxy_dark_matter.html

Para muchas personas nada es mas fácil que entender la materia oscura, transparente, madre, algunos porque lo tienen por experiencia personal metafísica y otros por lo mismo, pero para la mayoría es absolutamente increíble.

Con partida en lo conocido que es un sumatorio, extrapolarlo a lo desconocido se hace natural, evidente, imprescindible y así por paralelismo entender que los mismo ocurre en el átomo, conformado por partículas subatómicas, las partículas por sub-partículas...para llegar por último a la partícula básica, cúbica , con carga magnética, que permea todo el universo.


Coincido con Einstein "Dios no juega a los dados", al contrario, yo digo Dios construye con dados., lo dificil de saber es si el universo no es un juego de Dios.

Ninguna partícula sub-atómica es esférica.

El universo es un todo compuesto por materia mínima, tan mínima que es incomprensible para la naturaleza humana, así como es incomprensible el máximo, ese máximo es el uno, que juega con su manto, para construir por etapas y dimensiones los mundos conocidos y los intuidos.

Abajo el Uno, Platón conforme lo vio Rafael y pintó en La Escuela de Atenas, a partir de la figura de Galileo con el Timeo bajo el brazo


Para mayor claridad mirados del revés, a partir de la primera partícula se forman cuerpos que a su vez son las partículas de la siguiente etapa, y así sucesivamente hasta llegar al átomo en la décima etapa.

(SEÑALO CON CARGA MAGNÉTICA A PARTIR DE LA PRIMERA PARTÍCULA POR CUANTO EN EL DÍA DE HOY SE PUBLICÓ LA SIUGIENTE INVESTIGACIÓN QUE TRANSCRIBO
"26/1/2012 de University of Oxford / Nature
Los científicos han empleado un láser para crear campos magnéticos similares a los que se piensa que actuaron en la formación de las primeras galaxias, descubrimiento que podría ayudar a resolver el enigma de cómo el Universo adquirió su magnetismo y como se volvió tan potente
. http://www.ox.ac.uk/media/news_stories/2012/120126_1.html

Hecha la aclaración sigo
El átomo equivale en dimensión a 10.000 neutrones, entonces surge la incógnita, si cuando se expande el neutrón para dar nacimiento al átomo , expande la materia oscura, madre, transparente de la cual proviene o la incluye en su interior, en el primer caso generaría un vacío y en el segundo debiera tener al menos la misma masa, una tercera sería que este impregnado con una materia, de una constitución muy anterior y por tanto de mucho menor densidad, y por esta me inclino.

El átomo es una unidad inteligente, si inteligente tal como se lee.

Así el átomo sería un microcosmos con un cuerpo en el núcleo y atmósfera circunscrita por el/los electrones según la complejidad alcanzada en su evolución, electrones en contacto con otro estadio de materia oscura, transparente, madre, con carga magnética que genera la carga eléctrica por un lado y una resistencia a la expansión por el otro, que empuja al electrón hacia protón.

No creo que a semejante distancia entre el protón y el electrón pueda existir atracción eléctrica.

El electrón no gira, lo hace una "hélice" que integra el mismo. Cuando se descompone el neutrón expulsa al electrón y lo mantiene a distancia, de no ser así mal podría escapar cuando por el principio de cagas eléctricas debiera estar sólidamente unido, y luego permanecer en la periferia con el empuje de la materia circundante.

Cuando desarrollo estas teorías, que entiendo pueden ser incluidas en el genero de lo "fantástico", teorías que se me imponen y no puedo evitar reseñarlas, inmediatamente viene a mi memoria El Timeo de Platón, totalmente superado a la fecha quedan pendiente algunas descripciones hasta hoy incomprensibles, por eso también lo cito.

"Es preciso decir que lo que es y subsiste lo mismo, es comprendido por el puro
pensamiento, y puede ser conocido con certeza; que lo que deviene siempre, objeto mudable de los sentidos y de la opinión, no puede ser conocido sino de una manera
conjetural. De aquí se sigue que no hay ciencia posible de la naturaleza y en general del mundo y no será poca fortuna, si se llega á dar una explicación probable de la
formación del universo inmenso."
Timeo. Platón

No hay comentarios: